Javier Hoyos. Periodista. Hombre de radio

Hará cuatro (¿o quizás cinco?) años que Javi Hoyos y un servidor se metían entre pecho y espalda un chuletón y una ensalada en el Monte de Artxanda.  Empezaba la primavera y aunque amenazaba lluvia nos decidimos a comer al aire libre. A comer y a hablar de radio que es lo que más nos gusta a los dos. Andaba yo por Euskadi haciendo trastadas tecnológicas y Hoyos, como Director de Contenidos, me había acompañado esa misma mañana por Vitoria y San Sebastián. A la tarde tocaba Bilbao y antes hicimos la parada en Artxanda.

Luego (quizás un par de años más tarde) recibía la noticia de que Hoyos había sido nombrado director de Radio Santander y le mandé un mensaje de móvil para felicitarle…y darle el pésame. Y que tachara lo que no procediera.

La sorpresa mayúscula (para mí, claro) llegó cuando me enteré que junto a Juanma Ortega (otro tipo estupendo, otro hombre de radio) era el “elegido para la gloria”. La verdad, me pareció un marrón del quince pero pensé que si alguien tenía lo que hay que tener para afrontar el reto, ése era Javi Hoyos.

Cuando el Real Madrid vino a Barcelona a jugar el decisivo partido de semifinales de Champions lo volví a ver. Nos dimos un abrazo (uno de esos abrazos de oso que te arrea Hoyos), le pregunté cómo iba todo y sólo me dijo que bien. “Bonitamente”, pensé yo, recordando esta expresión suya que siempre me ha parecido tan divertida.

Y hace unos días me entero de que se acabó lo del “chicarrón del norte” en Carrusel. Entonces dije en Twitter que Hoyos representa la mejor tradición de la SER: inteligencia, humildad, trabajo, nada de estrella y dispuesto a comerse el marrón. Y, claro, está, lo que dije lo mantengo.  Es un hombre de radio de una pieza y eso ya no abunda.

Véase que Javi se ha marchado lleno de discreción y elegancia. No como otros, por cierto. Se me dirá que tampoco tiene otro remedio si quiere seguir en  la casa. Bueno, yo prefiero pensar en otra explicación, la que tan a menudo daba mi abuelo: hay gente con clase, clase de gente y cuadros de bicicleta.

Mi amigo tiene clase. A ver quién lo duda.

 

 

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

4 responses to “Javier Hoyos. Periodista. Hombre de radio

  • Decatur555

    Demasiado bien lo ha hecho para la poca ayuda que ha recibido, yconun equipo totalmentenuevo. Decían, ha subido la cope, pero nadie decía que esa emisora tiene un limite, conmuchos menos repetidores, jamás debería asustar a la ser, por lo que no entiendo la salida del gran comunicador q es elchicarron del norte, q. Habrá pasadoentre bambalinas? Te echaremos e menos Sr. Hoyos un fuerte abrazo

    • Edu Navarro

      No, si irse, lo que se dice irse, no se va. Vamos, que no hará Carrusel pero hará otras cosas. El propio Hoyos me lo ha dejado claro por Twitter.
      Gracias por tu comentario.

  • Edu Navarro

    …y tengo que estar de acuerdo contigo, amigo Manel. He dicho que los hombres de radio (por favor, inclúyase también a las mujeres) no abundan pero quizás he sido injusto. Si algo he podido ver cuando he estado en Santiago, en Vitoria, en San Sebastián, en Mallorca, en Badajoz, en tantas y tantas emisoras…es que hay muy buenas gentes en todas partes. Gentes no sólo buenas en el buen sentido de la palabra (como decía Machado) sino además gentes capaces, preparadas, sensibles y dispuestas a bailar con la más fea y el baile más largo…porque la radio es así (que decía el otro).
    Esperemos que vengan tiempos mejores. ¿Verdad, amigo?

  • manel pardo

    no lo conozco pero creo que tienes más razón que un santo, esta casa nuestra tiene más gente de la que cree de ese tipo, del que ama / amamos la radio por encima del trabajo que nos toque hacer; creo que toca una de esas canciones viejuna “yo soy de esos locutores a la antigua que suelen todavía… ¿o era amante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: