Compartimentos estancos

Tiempo habrá de analizar hasta la molécula el resultado de estas elecciones tan propicias para la derecha y el independentismo vasco.
El caso es que, mientras medio país vivía la noche electoral, las acampadas seguían y siguen, y cada cual va a su bola. Uno se encuentra con esto en Twitter esta mañana:

RT @acampadabcn: Les eleccions s’han acabat. Nosaltres seguim les nostres reivindicacions. RECORDEU que NINGU ens REPRESENTA #acampadabcn #acampadasolsol

O sea, que lo mismo me da que me da lo mismo. Y me da la impresión de que en la parte contraria, la de los partidos, la vida sigue igual, como cantaba Julio Iglesias (esta podría ser muy bien la copla viejuna del día)
Pues no, señoras y señores. El panorama ha cambiado y no sólo deberían tenerlo en cuenta PSOE, PP y CIU (entre otros). También la tropa de Sol, Plaza Catalunya y similares.
Lo otro, los compartimentos estancos, el hacerse el sueco, el Don Tancredo, no lleva a ninguna parte.
Tiempo de análisis en serio. Toca definir cómo se puede hacer un cesto con estos mimbres. Veremos si los unos y los otros son capaces o nos quedamos en el puro folklore, como tantas veces.

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

3 responses to “Compartimentos estancos

  • Núria

    Que de este río revuelto, salgan beneficiados partidos como PxC, da un poco de miedito.
    Del resto, creo que nada va a cambiar. Ójala me equivoque…

    • Edu Navarro

      Lo de Plataforma no es para reír, pero me parece peor lo del PP en Badalona…y en general. Cuando un partido de gobierno (y gobernará pronto, me temo) se vuelve así de cafre, mal asunto…

      • Núria

        Con todos mis respetos a los ciudadanos de Badalona (o no, vistos los resultados de las municipales), el discurso del miedo es el que convence cuando no hay nada más. Como reza un sabio dicho catalán, d’on no n’hi ha, no en raja.

Responder

