Música gratis con Grooveshark, una alternativa a Spotify

Mi amiga Isabel lleva tiempo reclamándome una entrada en este blog sobre música. Sobre cómo conseguir música sin pagar ni un duro, se entiende. Como los chicos de Spotify han decidido cortar el caño a partir de hoy, parece un buen momento para abordar el tema.

Vamos a dejar al margen todas las posibilidades ilegales o alegales que en Internet son: Emules, Torrents, Rapidshares, Megauploads y demás. Al final, todo el mundo sabe de qué van y, si no, basta con investigar un poquito vía Google y enseguida estás al cabo de la calle.

Hasta la fecha la mejor posibilidad de escuchar la música que quisieras en un ordenador era Spotify. Es verdad, si no querías pagar tenías que aguantar anuncios intercalados entre canción y canción, pero tampoco importaba mucho. En Spotify había de todo, parecía un cajón sin fondo, funcionaba muy bien y con una conexión normalita a Internet daba un rendimiento excelente. Pero, ay, se acabó lo que se daba: a no ser que estés dispuesto a pagar 5 euros al mes, sólo podrás reproducir 5 veces la misma canción y 10 horas mensuales de música con publicidad.

Como mucha gente ha proclamado por todas partes, 5 euros no es precisamente una fortuna y el servicio bien lo vale…pero hay alternativas gratis como Grooveshark. Tiene una pinta y unas funcionalidades muy parecidas a las de Spotify.

Puedes buscar música por autor y título, puedes montar tu propia lista de reproducción canción a canción o por álbums completos y puedes optar por escuchar una de las 24 estaciones temáticas que ofrece.  Y todo ello sin registrarte, si no quieres.

También tiene versión para dispositivos móviles (Android, Iphone, Blackberry, Nokia y Palm) que es de pago. 12 dólares al mes.

Respecto al fondo musical, ellos hablan de 5 millones de canciones “y subiendo”.  Y es que la cosa funciona un poquito estilo GoEar: los usuarios registrados pueden subir sus canciones y así compartirlas con el respetable. Hay quien dice que el catálogo es caótico en comparación con el de Spotify pero, la verdad, yo creo que merece la pena probarlo.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

7 responses to “Música gratis con Grooveshark, una alternativa a Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: