Codebox: convierte un PDF en una revista en flash (y totalmente gratis)

Es probable que navegando por ahí hayas visto alguna revista o folleto o catálogo en flash. Es algo que suelen utilizar los supermercados y grandes superficies. En realidad lo que ves es una película en flash que está montada de manera que vayas pasando páginas.

Pues bien, hay un recurso totalmente gratis que te permite montarte tu propia revista en flash con lo que quieras. Con las fotos de tu último viaje, por ejemplo.

Lo primero que necesitas es tener el documento en PDF, pero eso no es problema. Para eso tienes PDF reDirect como ya expliqué en otra entrada de este blog.

Luego visitas la web de Codebox, que aunque esté en inglés es muy intuitiva y muy fácil de usar. Una vez seguido todo el proceso y convertido el archivo PDF en flash, se generará un ZIP que deberás descargarte para extraer después todo su contenido. Clicando en el archivo INDEX podrás ver el resultado de tu obra. Es un vistoso sistema de enseñar un catálogo o una revista aunque, eso sí, no se puede descargar. Para ello deberás dejar el enlace al PDF, que sí es un archivo que se puede bajar todo el mundo.

Servidor, con cuatro fotos de un viaje a Venecia ha hecho esto para dejarlo aquí como ejemplo.

¿Cómo he podido publicarlo? Pues gracias a Dropbox y más concretamente a su sistema de carpetas públicas, aunque con SkyDrive de Microsoft también se puede hacer sin problemas.

Y, como siempre, todo es totalmente gratis (faltaría más)

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

6 responses to “Codebox: convierte un PDF en una revista en flash (y totalmente gratis)

  • Alberto Parrado

    Buenas, quisiera saber como hago para montar un archivo hecho en codebox en facebook para q mis amigos lo puedan ver, si se puede?, gracias por aportar su respuesta.

    • Edu Navarro

      Bueno, yo creo que directamente en Facebook no lo vas a poder hacer porque creo que no admite la posibilidad de almacenar archivos de ese tipo.
      Lo que yo hice en la demostración es alojar el álbum creado con Codebox en un recurso gratuito. Se me ocurren dos: Dropbox y Windows Live Skydrive. En cualquiera de los dos es importante que lo alojes dentro de una carpeta que sea totalmente pública, es decir, que todo el mundo pueda acceder a ella.
      Lo siguiente será publicar en Facebook un enlace a este archivo. Eso sí lo puedes hacer en Facebook y tus amigos sólo tendrán que clicar en el enlace para llegar a tu álbum.
      Espero que esta solución te funcione y gracias por entrar y comentar.

  • Realiza facilmente una revista en Flash

    […] Realiza facilmente una revista en Flash navarroeduard.wordpress.com/2011/04/28/codebox-convierte-…  por Txus01 hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: