6 notas sobre el partido del siglo…de esta semana

El partido del siglo de esta semana nos recuerda alguno asuntos interesantes.  Son cosas ya sabidas pero que a menudo pasan un poquito desapercibidas. Cosas como estas:

– Confirmado: la verdad no existe. Está mi verdad, la tuya y la del vecino del quinto. Y en estos casos, en los que el personal es claramente influenciable, está la verdad de un bando y la verdad del otro.

– Siguiendo lo anterior: no hay pruebas que valgan. El juego de manos hecho con dos fotos por el diario AS (dos fotos de la famosa entrada de Pepe a Alves) confirma que ni la fotografía es prueba de cargo. Todo depende de qué toma, qué punto de vista, qué momento elijo…En la foto de las 11, la entrada parece mucho más violenta que en la foto de las 11 y 20. No nos podemos fiar ni de nuestros sentidos. Juegan malas pasadas…

– Si lo que quieren es periodismo, no lo busquen en el mundo del deporte. Ni está ni se le espera. No está porque lo que hay es hinchas puros y duros ( a menudo más duros que los más duros de los hinchas) establecidos en bandos muy claros. Y no se le espera porque, en realidad, lo que quiere todo el mundo es lo que hay. Lo quieren los que compran los diarios deportivos, atienden a las emisiones de radio o ven los programas de televisión. Lo quieren los que comandan estos medios, convencidos de que es el camino de la rentabilidad. Y lo quieren los propios afectados, que al parecer han descubierto que es más cómodo y más divertido ser un energúmeno gritón,  pornerse camisetas de un club de fútbol para ir al trabajo y aparecer con los colores y las copas de sus amores en todas las redes sociales. Mucho mejor que ser un periodista que, para serlo, tiene que mantener obligatoriamente una cierta distancia con respecto a la gente de la que habla, sean políticos, empresarios o titiriteros.  Cada cual ha hecho su elección. No hay mucho más que hablar al respecto…salvo consignar, claro, alguna escasa y honrosa excepción.

– Greg House, Risto Mejide, José Mourinho…hay que ver cómo se parecen estos tres personajes. Sí, personajes. A mí me parece que tan de ficción es el doctor House como el Risto que rajaba de los singermornings de Operación Triunfo o este tipo que dice barbaridades en la sala de prensa del Bernabéu. El hombre impertinente, el hombre maleducado, el hombre que se cree superior en algo y, por ello, con derecho a soltar lo que le viene en gana. Signo de los tiempos que vivimos, de apaga y vámonos, la verdad.

– En estos días de penuria lo único que no se ve afectado por las vacas flacas es este chiringuito futbolero. Ellos siguen a lo suyo, llenando campos, con reventas de espanto, con audiencias de récord, vendiendo camisetas a troche y moche, pagando barbaridades a los tipos que corren tras el balón y cobrando barbaridades de las televisiones. Lo de siempre, vamos, pero corregido y aumentado y sin que la crisis les haya tocado lo más mínimo. Por lo menos, a estos dos monstruos llamados Real Madrid y FC Barcelona.

– Igual es que el personal está ya un poco harto, pero para mi sorpresa y agrado, las celebraciones de anoche en Canaletes acabaron sin follones de gravedad. ¿Estará madurando la gente? Ya me gustaría creerlo, ya…

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

3 responses to “6 notas sobre el partido del siglo…de esta semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: