De tres trompas, un pirómano y un millonario en la radio pública

Lo primero es corregir mi anterior nota. Resulta que han detenido a 3 mozos por la pelea que dejó a otro con la cabeza abierta la noche de la final de Copa. Y resulta que, al parecer, no tuvo nada que ver con el fútbol, aunque sí con el alcohol. En el sarao participaron 10 tipos que, según se cuenta, llevaban una merluza de una cierta consideración. Y lo peor es que los detenidos tienen 16, 22 y 23 años. Tela marinera, oiga.

Lo segundo es tomar nota de que el juez ha mandado a la cárcel de manera provisional a José María, el hombre de 65 años que le pegó fuego a la sacristía de la Sagrada Familia de Barcelona. Dicen los testigos que el pirómano señaló los elementos ornamentales del templo y gritó “todo esto es robado”. Vayamos al Nuevo Testamento, Mateo 21:12-13: “Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”

Pues a mí no me suena muy diferente lo uno de lo otro.

Lo tercero es hablar del rumor que indica que el periodista Manuel Fuentes quiere seguir cobrando 900.000 euros al año del erario público. Bien es cierto que de este dinero sale la paga de 3 guionistas de su programa, pero a servidor 149 millones (y pico) de pesetas no le parecen moco de pavo, ni tetilla de perdiz.

Cuenta e-noticies que ésta es la pasta que Fuentes ya se viene embolsando desde hace tiempo pero ahora vence su contrato con Catalunya Ràdio…y el muchacho, legítimamente, quiere mantener su caché.

¿Legítimamente? Hombre, pues no.

Con la que está cayendo, con el el futuro de Com Ràdio más que comprometido, con el anuncio de un recorte de sueldos en la propia Catalunya Ràdio…no parece de recibo. Eso, sin hablar del tijeretazo anunciado en Sanidad, Educación, etc.

Y la cosa ya es de apaga y vámonos si se comparan estos 900.000 con los 150.000 (aproximados, la referencia la tengo con los 144.000 de Montilla) que está cobrando Artur Mas por ser President de la Generalitat. Pero cosas peores y más insólitas se han visto, así que a esperar.

¿Alguna vez alguien ordenará el desabarajuste de la radio pública en Cataluña? Yo tengo pocas esperanzas al respecto.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “De tres trompas, un pirómano y un millonario en la radio pública

  • antonicapilla

    900.000 motivos de vergüenza. si le renuevan por este caché es para ir pensando en exiliarnos bien lejos de este país bipolar

    • Edu Navarro

      Y el caso es que el tipo no me cae mal del todo, pero es demasiado morro. Lo que se está pagando en algunas emisoras catalanas es de juzgado de guardia. Y, bueno, el Conde verá lo que hace con sus dineros, pero digo yo que habría que acabar con el cachondeo público, ¿no?
      Bueno, tú sigue pasándotelo bien por aquellas tierras y sigue mandando fotos chulas, que aquí se te sigue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: