La idiotez postfutbolera (o los que pagan poca contribución)

La no celebración del título de Copa del Rey por parte del Barça nos trajo un tipo con la cabeza abierta que está en el Hospital de Sant Pau, cuatro más con fracturas y contusiones variadas y un detenido que, ya ves tú, la emprendió con una de las farolas de la fuente de Canaletes.  Bueno, eso y que a Josep Antoni Duran i Lleida le echaron dos cubatas por encima en Valencia.

La cosa fue bastante moderada (salvo para el que está en estado crítico, claro; lo de los otros se arregló con yeso y lo de Duran, con tintorería) pero es que, repito, fue una no celebración. O sea, que no había nada que festejar. Si casualmente los chicos de Guardiola hubieran regresado con la Copa, a estas horas el recuento de heridos y detenidos sería mucho mayor.

Lo curioso es que ya lo damos por descontado. Está claro que en el calendario hay tres o cuatro fechas marcadas en las que esto se va a producir seguro: cuando acabe la Liga, la final de la Copa, la final de la Liga de Campeones y, si toca, la final del torneo en que esté embarcada la selección. En estos cuatro momentos sabemos a ciencia cierta que va a haber jarana, destrozos a granel, detenidos variados y, si hay suerte, sólo heridos de diversa consideración. Y, hala, tan tranquilos.

Algo se ha hecho desde el FC Barcelona para ir cambiando las cosas. El tono de las declaraciones se ha moderado muchísimo y se ha procurado centrar las celebraciones en el propio estadio del club. Pero es que da igual: el personal, a miles, invade el centro de la ciudad y hace el lerdo durante horas y horas.  Niños, adolescentes, padres, madres, abuelos y abuelas. Festejando exageradamente, con la alegría ficticia de los borrachos (de alcohol o de idiotez)  y soltando el cafre que todos llevamos dentro.

Una horda que mi abuelo catalogaba como “los que pagan poca contribución” (o sea, pocos impuestos).

En esto no avanzamos…y me da que no vamos a avanzar.

WPHEQB2QEGCZ

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “La idiotez postfutbolera (o los que pagan poca contribución)

  • Miguel Ángel Román

    Plas, plas, plas, plas… (pretenden ser aplausos) 🙂

    • Edu Navarro

      Este pelota de los aplausos es buena gente y además es un tipo que sabe un güevo de fútbol y no dice tonterías (ecuación ésta muy difícil de encontrar).
      Así que síganlo por Twitter (@Miguel_An_Roman) y ya verán como me lo agradecen, que es gratis…

      Pd: un abrazo de Semana Santa, fenómeno!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: