¿Cuánta radio pública puede tener este país?

Admiro muchas cosas del modelo de COM Ràdio y no digamos de quienes trabajan allí. Hay grandes profesionales y excelentes personas. Lo mismo puedo decir de Ràdio 4: hacen algunos programas que me parecen realmente magníficos y hay gente fenomenal. ¿Y qué decir de Catalunya Ràdio? Pues que no se es líder durante tantos años por nada, que sencillamente lo bordan en muchos aspectos y que no hay duda que en esa casa encontramos a auténticos maestros y maestras de la radio.

Dicho lo cual: ¿cuánta radio pública puede tener este país? En los últimos tiempos se ha abierto la polémica a partir de un informe de la Asociación de Radio Comercial de Catalunya que pide el cierre de Com Ràdio. No seré yo el que exija tal cosa pero sí creo que es conveniente una reflexión. Porque no acaba de parecer lógico que un país como Catalunya, pequeño nos pongamos como nos pongamos, tenga tres redes de radio pública…y no precisamente pequeñas.

No voy a negar ni el servicio público, ni el de proximidad ni ninguna de las virtudes que atesoran estas cadenas. Tampoco el excelente trabajo en pro de la normalización del catalán o de la difusión de nuestra cultura. Si todo esto está muy bien, pero el ciudadano se a pie se pregunta si es necesario pagar 3. Como también se pregunta si es necesario mantener Generalitat, Diputaciones, Consells Comarcals, Ayuntamientos y, en algunos casos, mancomunidades varias.

La pólvora del Rey se está agotando. Igual va siendo hora de racionalizar cosas.

Digo yo.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “¿Cuánta radio pública puede tener este país?

  • antonicapilla

    difícil solución. demasiados reinos de taifas, visires e intereses. lo de menos son los currantes y la viabilidad

    • Edu Navarro

      Qué te voy a contar, camarada.
      Pero es que lo de COM es cachondo. Triola lleva unos días haciendo spam del bueno en twitter. Rueda de prensa a la que van, rueda de prensa en la que taladran a la víctima con el rollete de “el-servicio-público-de-proximidad”. Claro, la víctima dice que sí, que eso está muy bien. Y, hala, ya tienen los de COM otro más que lucir en su cruzada.
      Yo entiendo que todo el mundo está preocupado por las lentejas que tiene que llevar a casa…y yo el primero. Pero hay cosas que no se aguantan. Y como el PSC pierda la Diputación de Barcelona (como parece)…ya se pueden ir preparando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: