Picnik: un editor de fotos online fantástico

Ya he comentado por aquí que mi editor de imágenes preferido es Paint.net porque permite trabajar con capas, tiene muchas herramientas y puedes incluso manipular proyectos de Photoshop (y además es gratis). Pero, claro, es un programa que hay que instalar y ya se sabe que muchas veces eso es un gran inconveniente. Para estos casos (y para muchos otros) se puede tirar de Picnik.

Es un editor de imágenes que está en Internet, que ni siquiera exige que estés registrado y que ofrece un montón de posibilidades. De entrada, está en castellano, cosa que se agradece, pero además resulta muy fácil de explorar, muy intuitivo.

Las opciones son muchísimas. Desde el momento en que cargas una foto desde tu ordenador (o desde tu webcam, o desde tu Facebook, o tu Picassa, o tu Flickr, o tu Photobucket, o tu MySpace ) se te abre un abanico generoso. Puedes recortarla con una herramienta sencilla y sorprendente, corregir el efecto de ojos rojos,  rotar la imagen, cambiar su tamaño, variar la exposición, modificar enfoque o colores… Cuando hayas acabado con la edición, tienes en la pestaña “crear” unos cuantos efectos para elegir: desde marcos a retoques, pasando por insertar textos o imágenes prediseñadas (ellos le llaman “adhesivos”).

Finalmente, guardarás la imagen y para ello tendrás una herramienta muy fácil de usar para decidir su peso final.  Los resultados son más que satisfactorios y por si todo ello se queda corto, Picnik ofrece también extensiones para Chrome, Firefox y Explorer, que te permiten capturar las imágenes que aparecen en una web y pasara a editarlas directamente.

Todo esto, sin estar ni siquiera registrado. No he explorado aun esta posibilidad, como tampoco la de hacerme usuario de pago…y la verdad es que creo que no lo haré, porque con lo que ofrecen sin ningún requisito ya tengo más que suficiente.

Resumiendo: muy, muy interesante. Como siempre, el rendimiento dependerá de tu conexión a Internet, pero aunque sea muy limitada, la cosa parece ir bien. A guardarlo en los favoritos!

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: