Ojito con los espabilados de Facebook. Poco respeto a la privacidad…

Mi amiga Isabel me hace llegar un mensaje que, la verdad, no te deja demasiado tranquilo al leerlo. Y es que ya tenemos una cierta experiencia sobre el morrazo que gastan los amigos de Facebook a la hora de utilizar tus datos sin ningún tipo de miramiento.
Lo que me ha mandado es esto:

A partir del viernes Facebook va a empezar a usar tus fotos en avisos que van a aparecer en el perfil de tus contactos. Es legal y está mencionado en la página donde creas tu cuenta. Para evitarlo debes hacer lo siguiente: Entra en Cuenta –> Configuración de la cuenta, luego haz clic en anuncios de facebook , elige a nadie en el menú que se despliega y guarda los cambios.

Bueno, hay que decir tres cosas: al parecer no van a usar tus fotos en general sino solamente tu foto de perfil. Por otra parte, ya utilizaban esta información de alguna manera , porque tus contactos ya podían ver qué páginas te gustan. Y finalmente…esto lleva tiempo corriendo por la web, así que lo de “a partir del viernes” va a ser que no.

En cualquier caso, si quieres evitarlo, cuesta muy poco. Y siempre es recomendable mirarse con atención la configuración de la página de Facebook.  Por si acaso…

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: