Slipstream: “ignora” a gente en Twitter sin dejar de seguirlos

Es probable que en tu Twitter aparezcan temas que no te interesan demasiado. O que aquel a quien sigues, que normalmente es tan ingenioso, los fines de semana te dé la tabarra con el fútbol, que a ti te repatea. La solución, claro, pasa por dejar de seguir al sujeto (lo que se conoce como hacer “unfollow”) pero resulta un pelín drástica. El interesado suele enterarse (hay mil herramientas en la red que sirven para detectarlo) y seguramente la va a sentar mal.

Bueno, pues ha aparecido un programa que solventa este problema de una manera muy sencilla. La cosa se llama Slipstream, es una extensión de Chrome y funciona con el cliente oficial de Twitter. Esto quiere decir que si no usas el navegador de Google o no entras en Twitter por su web no te va a servir de nada lo que voy a contar.

Slipsatream se instala sin problemas desde AQUÍ y después sólo tienes que autorizar a que acceda a tus datos de la red social del pajarito (como es habitual en estos casos).  A partir de este momento, verás que aparece una nueva opción en Twitter, la de Hide

Al clicar se despliega un menú que es el que te permite concretar qué quieres ignorar. Puedes conseguir que ya no aparezca en tu cronología ningún tuit de un usuario concreto, o ningún tuit que lleva una etiqueta determinada, lo puedes aplicar a listas o a búsquedas, etc. etc.

La verdad es que hay bastantes opciones y vale la pena explorarlo sin prisas. Naturalmente, cualquier norma que establezcas se puede revertir gracias a un icono queda agregado en la barra de herramientas de Chrome.

Así que si no quieres que te den la tabarra con eventos o temas concretos, o quieres “silenciar” temporalmente a un usuario,  ya tienes a mano una herramienta útil y, por supuesto, gratuita.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

One response to “Slipstream: “ignora” a gente en Twitter sin dejar de seguirlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: