Twitter: ¿cumpleaños feliz?

Seguramente hoy leeremos, escucharemos y veremos muchas alabanzas a las redes sociales en general y a Twitter en particular y es que la coña esta del pajarito cumple 5 años y a pesar de las Libias y de los Japones tampoco hay tanto que contar, qué quiere que le diga…

Es posible que entre tanta loa se escape también alguna advertencia. En este cuadernillo ya he dejado yo alguna entrada explicando el run-run que tengo y que me dice que el globito que se está liando igual explota un día de estos. Pues mira tú por dónde, me encuentro con un artículo de Eleconomista.es que entre otras cosas (AQUÍ se puede consultar íntegramente) dice:

En primer lugar, Facebook cuesta ya alrededor de 75.000 millones de dólares en el mercado privado, según las últimas valoraciones de SharesPost, más que el propio imperio de Disney, es decir, existe una sobrevaluación del coste de estas compañías que podría provocar algún que otro chasco.

Pues al loro, que los disgustos en estos temas suelen ser morrocotudos. Y es que lo más divertido es que el personal se está haciendo trampas al solitario (como suele ocurrir casi siempre):

En cualquier caso, y aunque las valuaciones (sic – no me hagan responsable del palabro) dentro del mercado privado blinden en cierta forma a los inversores de a pie de un colapso, es cierto que los responsables de hinchar los precios de compañías como Facebook, Twitter o Groupon son los propios inversores acreditados, bancos y grandes tecnológicas, que con sus incesantes ofertas han provocado una explosión sin precedentes entre las redes sociales.

O sea, especulación por especulación. Humo y más humo.

Luego, no me lloren.




Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

5 responses to “Twitter: ¿cumpleaños feliz?

  • Núria

    Coñe! La del anónimo de aquí abajo, soy yo.

  • Anónimo

    Leo todo lo que escribes. Otra cosa es que comente algo, más que nada porque hay temas en los que soy una auténtica ignorante. Y para dejarte un “jaja jiji”, mejor no digo ná.
    Sobretodo, que tu ánimo no decaiga, que me gusta leer estas pequeñas perlas que vas dejando.

  • Núria

    Esto va a ser como lo de Terra. Se admiten apuestas.

    • Edu Navarro

      Ya te digo que sí, pero es la última que escribo sobre este rollete, que me da que me estoy volviendo abuelo cebolleta.
      Ya van 3 entradas aquí anunciando el batacazo y tampoco me quiero volver pesado.
      Se agradece el comentario, oiga, que esto no abunda. Aquí no deja comentarios nadie…(snif)

Responder

