¿Qué esperas de la web de una radio?

Anda uno mirando webs de emisoras por aquí y por allá y a raíz de esto me planteo si muchas veces no haremos una carta a los Reyes exagerada y al final los usuarios no quieren tanto.

Me explico. La tendencia en las webs en general (y en las de emisoras de radio en particular) es a llenarlas de contenidos. Hay noticias, hay vídeos, hay galerías de fotos, conexión con Facebook y con Twitter (faltaría más), espacio para comentarios, encuestas, botones de “me gusta”…en algunos casos lo que cuesta encontrar es el audio. Así lo comentaban en las últimas jornadas sobre radio a las que asistí y la verdad es que razón no les falta.

José María García-Lastra advierte que muchas veces nos despistamos y olvidamos que el corazón de nuestro negocio está en el audio. Pienso que estas palabras están llenas de sentido común…pero uno ya no está seguro de nada a estas alturas de la peli, así que me permito lanzar una pregunta al respetable (aquí siempre se agradece la participación, pero en esta caso concreto, más).

¿Qué quieres encontrar en la web de una emisora de radio?

¿Y qué te sobra?

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “¿Qué esperas de la web de una radio?

  • Iker Armentia

    Toda la razón del mundo. El audio es el tesoro de la radio. Por cierto, hay una seccion de la NPR (la radio pública de USA) que me encanta: la historia del día. Se trata de un audio corto, unos pocos minutos, con la historia más destacada del día. Tiene su propio podcast. Me parece una gran idea.

    • Edu Navarro

      Ah, pues sí. Es una gran idea y no parece demasiado complicada ni cara.
      No se me escape, oiga. Ya que estamos: ¿crees en las conexiones con Facebook y Twitter? Me refiero en la web de una emisora, claro.

Responder

