Otro pen drive gratis “en la nube” (y de 5 GB): SugarSync

Por aquí ya os he hablado antes de Microsoft Skydrive y de Dropbox. Bueno, pues tienes a tu disposición otra especie de pendrive virtual, para ir guardando archivos en la nube sin pagar ni un duro. El invento se llama SugarSync y ofrece gratis 5 Gb, que se pueden ir ampliando si tus amiguetes hacen caso de tus recomendaciones.  Como Dropbox, tiene un cliente de Android para que puedas mover cosas desde tus PCs a tu smartphone y viceversa.

Instalarlo es un poco tostón. Hay que darse de alta en la web SugarSync , bajarse un archivo de 13,8 Mb  y luego confirmar todo el proceso en un mensaje que recibirás en tu correo. Una vez instalado el programa de escritorio, te tocará configurarlo, aunque eso es sencillo.

SugarSync sincroniza “en la nube” cualquier carpeta que quieras de tu ordenador. Normalmente te va a proponer que sea “Mis documentos” o “Mis videos” o “Mis imágenes” pero puedes elegir la que te dé la gana…eso sí, con la limitación de 5 Gb.

La principal novedad que aporta es una cosa que llaman “Carpeta Mágica” y que es el lugar virtual en el que se almacenarán los archivos adjuntos que tu recibas en tu correo y que reenvíes a una dirección que te facilita SugarSync. Dicen que de esa manera podrás ordenar y descargar de peso tu correo electrónico, aunque a la vista de lo que ofrecen en la actualidad GMail y Hotmail eso no parece demasiado importante.  Aún no puedo decir qué tal funciona esta opción, como tampoco puedo evaluar el rendimiento general del asunto.  Veremos…

En cualquier caso  es otro pequeño disco duro virtual a tu disposición. Yo tengo un amigo que tiene pasión por los pen drives. Pues hala, aquí hay otro gratis (aunque en la nube, claro).

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “Otro pen drive gratis “en la nube” (y de 5 GB): SugarSync

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: