Vaya galleta nos vamos a dar (milonga 2.0, suma y sigue)

El año 2000 fue de lo más curioso. Empezó con una milonga considerable (la del llamado efecto 2000 que se quedó en agua de borrajas pero le fastidió a un servidor la nochevieja) y acabó con una milonga aun mayor: el desplome de las tecnológicas y la vuelta a la cruda realidad.

Recordemos. En febrero de 2000 una acción de Terra costaba 140 euros. En diciembre había perdido 8 veces su valor y andaba por los 17. Otro ejemplo. Jazztel llegó a tener en marzo una valoración de 600.000 millones de pesetas. Acabó el año con 130.000.

El optimismo, la venta de humo, la nueva era y las flores y los pajaritos duraron sólo unos meses…pero mira por dónde, parece que han vuelto y con fuerza. Me llega la noticia de que Facebook ya vale 65.000 millones de dólares, 5.000 más que el mes pasado y 15.000 más que en enero. Y Twitter va por un estilo.  En diciembre la red del pajarito se valoraba en 3.700 millones de dólares, en enero rondaba los 4.000 y ahora parece que ya va por los 4.500.

Y ya que hablamos de pajaritos, me pueden llamar pájaro de mal agüero pero esto tiene mal aspecto y recuerda mucho lo ocurrido a principios de siglo. Al igual que en aquel entonces, si rascas un poco no hay casi nada debajo y el negocio no se ve por ningún lado. Todo el mundo está entusiasmado con esto de las redes sociales, todo el mundo cree que hay que estar, la fiebre amenaza con reventar todos los termómetros…pero, ay, ¿de dónde se sacarán los beneficios?

Y lo peor es que se nos vende esta milonga 2.0 en un contexto de crisis generalizada muy crudito.

La galleta va a ser de las que hacen época. Al tiempo.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: