La mala reputación

Hace 59 años que Georges Brassens se inventaba “La mauvaise réputation”, que luego versionarían Paco Ibañez y hasta Loquillo.  Por aquel entonces (y durante muchos años) la palabra reputación sonaba a cosa rancia, apolillada, del pasado.

Quién iba a decir que el mundo 2.0 la iba a poner otra vez de moda… Y es que ahora se han inventado una cosa que se llama “reputación on line” o “reputación digital” que, al parecer, es muy importante. Es vital que se hable de ti o de tu empresa en Internet. Bien o mal, aunque, claro, preferiblemente bien. Y en esta misma línea, es vital que mucha gente le dé a la teclita en Facebook y asegure que tu página “le gusta” (ya ves tú) y se que haga seguidor tuyo en Twitter.

Para esto último, nada mejor que ser famoso. En el mundo mundial, la número uno es Lady Gaga con casi 8 millones de seguidores. Chúpate esa. Y pensar que el eslógan de los nacionalistas catalanes durante muchos años fue “som sis milions” (somos 6 millones)….

En España lidera la clasificación Cristiano Ronaldo con 1.600.000 largos y en Barcelona, Andrés Iniesta, con 680.000.

Más de uno y más de dos sufrirá (y no poco) al ver estas cifras tremebundas y compararlas con su escuálida lista de seguidores. Y es que si hay reputación digital aun más hay ego digital. Como la copa de un pino, oiga.

Bueno, pues la solución está a su alcance. Se tiene que rascar el bolsillo, eso sí, pero tampoco una barbaridad. La gente de Updood te consigue seguidores de Twitter en un plis plas. 100 seguidores, 46 euros de nada.  Si quieres 200, la factura sube a 78 euros y si definitivamente quieres tirar la casa por la ventana y tener de una tacada 500 seguidores, pues nada, date el gustazo por 160 euros.

Ojo, y además aseguran que te los buscan de tu propia ciudad. Ignoro si tendrán una lista de tuiteros dispuestos a venderse al mejor postor y tampoco sé por cuánto tiempo se garantiza la fidelidad de estos seguidores mercenarios.

El cariño verdadero ni se compra ni se vende, decía la copla, pero en el mundo 2.0 las cosas son diferentes…

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: