Paquirrín, Àngels Barceló y Darth Vader: cosas del Twitter

¿Por qué seguimos a una persona o a otra en Twitter? ¿Por afinidad, por admiración, para reírnos, para aprender, por razones laborales, por morbo…?

Andaba uno medio en siesta, medio en no siesta cuando aparece un tuit de Nacho Escolar que levanta la liebre: ojo que Paquirrín se ha estrenado en Twitter. Ya se sabe que el pollo en cuestión anda de promoción de la película que va a levantar un poquito al cine español (sí, va a ser Torrente 4 y no la Ley Sinde) y algún enemigo le ha debido de contar que existe esta coña del pajarito azul y que se meta, que se lo va pasar muy bien. La verdad, el vástago de Francisco Rivera es un santo peñazo tuitero…pero ya tiene 5.500 seguidores a estas horas. Y en sólo un día. Atentos a la evolución del fenómeno.

Tampoco se pierdan el caso de Àngels Barceló (@abarceloh25). Sólo ha tuiteado 9 veces y ya hay 4.807 almas que la siguen…¿para qué? Bueno, se supone que no pierden la esperanza de que la Barceló se desmelene algún día. Todo podría ser.

En cualquier caso, la periodista es un ser vivo (como Paquirrín, aunque muchos no lo crean). Más chusco es el asunto de seguir a personajes de ficción. Ahí está el amigo Darth Vader (@darthvader) con nada más y nada menos que 277.920 seguidores.  O, ya que estamos, Obi-Wan Kenobi (@obiwankenobi) que aunque sólo tiene 5.700 seguidores lleva una vida más entretenida. Nos cuenta que su ocupación es ensartar caballeros Sith y hacer un espectacular guacamole «Since 57 BBY»

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Deja un comentario