Evernote: absolutamente imprescindible…y gratis

Yo creo que no exagero mucho si digo que Evernote es la aplicación de moda de este 2011. Y es que realmente es muy útil, funciona práticamente en cualquier plataforma (Iphone, Android, Windows, Mac) …y es totalmente gratis.

Vayamos por partes. Evernote sirve para tomar notas y guardarlas. Hasta aquí, poca novedad pero la gracia está en que las notas las guarda en la “nube”, las puedes guardar y recuperar desde cualquier parte y además no sólo son de texto, también pueden ser fotos e incluso audios.

Imaginemos que tienes un Android o un Iphone. Bien, la aplicación de Evernote es gratuita en los dos casos y ter la bajas sin más desde el Market o la Apple Store. Con ella podrás ir tomando notas de cualquier cosa, o guardar un tuit como una nota, o una web que estés visitando en ese momento como nota. Por ejemplo, yo lo uso frecuentemente para guardar tuits interesantes y revisarlos más tarde.

Porque además de la aplicación de smartphone, también hay una que te instalas en tu escritorio y que te da acceso a lo que has ido almacenando . Todo está conectado. Y si quieres verlas desde un cibercafé o desde el ordenador de un amigo, no hay problema: entras en la web de Evernote,  te logas con tu nombre de usuario y tu contraseña y ya estás en tu almacén. Almacén que, por cierto, se puede ordenar perfectamente por etiquetas. Las notas, por supuesto, se pueden imprimir y enviar por correo electrónico desde la misma aplicación.

Con tu cuenta gratuita puedes subir hasta 60 Mb de notas al mes y cada una puede pesar un máximo de 25 Mb, lo que me parece más que suficiente.

Encontrarle utilidad a Evernote ya es cuestión de cada uno. En su web explican una posibilidad divertida:  Lleva un registro de tus vinos favoritos al hacer una instantánea de la etiqueta cuando encuentres uno que te guste. Pues mira, sí. También puede servir para eso….


Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: