Por qué estoy con #nolesvotes . O sea, por qué no les votaré.

Si eres tuitero (o tuitera) seguramente te sonará esto de #nolesvotes. Resumiendo mucho la cosa, se trata de un movimiento iniciado a raíz de la aprobación de la llamada “Ley Sinde” que básicamente lo que promueve es que en las próximas elecciones (y se supone que en las siguientes) no se vote ni al Partido Socialista Obrero Español, ni al Partido Popular, ni a Convergència i Unió.

¿Por qué? Pues porque estas tres formaciones son las que sacaron adelante la famosa Ley.

En Twitter y en Internet en general se han producido encendidos debates al respecto. Por ejemplo, los que ha mantenido un servidor (y unos cuántos más) con @Bomarzo.  En su blog se encuentra su opinión sobre el tema: El Jardín de Bomarzo

Ya puestos, me apetece explicar las razones que me llevan a estar de acuerdo con la campaña en cuestión, que no son muchas y que me parecen bastante claras:

– La Ley Sinde es suficiente razón para no votar a estos 3 partidos. No es un asunto menor. Es un tema que afecta a las libertades y derechos de todos y no me gusta en absoluto lo que se hace y cómo se hace. Y es que, o bien hay un desprecio total hacia el Estado de Derecho o bien no se sabe hacer mejor (y con un par se suelta que “algo había que hacer”) . En cualquier caso, razones suficientes para no votar a ninguno de estos 3 partidos.

– La lista de corruptelas protagonizadas por PSOE, PP y CiU no parece tener fin. El nivel de desvergüenza, desde el ámbito nacional al local es alarmante. Sólo el asunto de los “liberados” (personal que trabaja para los partidos pero que en realidad cobra un sueldo de ayuntamientos, diputaciones y otras hierbas) ya revuelve bastante el estómago. Y uno habla de lo que sabe.

Se dice que no se puede generalizar y que no todos los políticos son iguales. Quizás es cierto, pero hay una capa de mierda generalizada que hay que limpiar. Es hora de mandar a unos cuantos a casa, a ver si saben ganarse la vida más allá de la poltrona.

– #nolesvotes no promueve la abstención, pero si así lo hiciera tampoco me parecería tan mal. Ante tanta necedad y mala fe es una respuesta lícita y aceptable. Que no me vengan con el cuento de que “quien no vota no tiene derecho a quejarse”. Ni hablar. No se olviden de que con mis impuestos mantengo todo el aparato del Estado. Sólo por eso, ya tengo derecho a quejarme, faltaría más.

– Luego (y no por último) hay razones variadas de incompetencia manifiesta de los 3 partidos ante la crisis y ante muchos otros problemas. Detallarlo sería hasta aburrido. Ninguno de los 3 (por razones diferentes) me convence.

– Tal y como está planteado el sistema, la única opción a mi alcance para mostrar mi desagrado es, precisamente, no votarles. No tengo otra. Se me pide que elija y así lo voy a hacer. Y no voy a votar a ninguno de los candidatos de estos 3 partidos.

Admito la posibilidad de estar equivocado, pero empiezo a estar harto de que se me insulte a diestro y siniestro con total impunidad. Me insulta la gente del cine…y resulta que soy su cliente. Me insulta gente del PSOE, PP y CiU…y resulta que también soy su cliente. Pues miren ustedes, esto, por mi parte, se ha acabado.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “Por qué estoy con #nolesvotes . O sea, por qué no les votaré.

  • Edu Navarro

    Mira, a la vista de lo que escribes parece que no haya salida, es decir, que todos sean iguales y que todo da lo mismo.
    Pues no es así.
    Lo que hay que hacer es pensarlo un poquito más.
    Y, en cualquier caso, ir saneando periódicamente.
    Nadie nos ha condenado a soportar a los mismos partidos gobernando para siempre. Eso se puede cambiar y además es muy sano hacerlo.
    Ahora, que si te quieres dar por jodida, pues tú misma.

  • isabel

    ¿Y a quien vas a votar “alma de cantaro”? ¿o realmente ya tienes decidido que no vas a votar?. La ley sinde te toca de cerca, pero la corrupción, la impunidad y la burrocracia alcanzan a tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: