Lo borré y la pifié. ¿Cómo lo arreglo? Con Recuva

Errar es humano. ¡Ya lo creo! Yo soy humano a todas horas del día (e incluso algunas de la noche). Osea, que me equivoco continuamente. El problema es que según cómo la pifies con un ordenador, las consecuencias pueden ser graves. Por ejemplo, cuando borras archivos que tenías guardados en un lápiz de memoria, en un USB. Ahí no hay papelera que valga y lo borrado, borrado está…o no.

Antes de desesperar y creer que todo está perdido, prueba con Recuva. Se trata de un programa gratuito de la misma gente que firma CCleaner, uno de los limpiadores más usados (también gratis) que ya he recomendado en otra entrada de este mismo blog.

Recuva es un recuperador de archivos borrados accidentalmente.  Funciona mejor si lo pones en marcha justo después del desastre y si sabes dónde estaba exactamente el archivo eliminado. De esa manera, tardará menos en hacer el análisis. Es muy sencillo de usar y puede darte un alegrón, como a una compañera y amiga que hace un rato me ha llamado desesperada, al ver que había borrado una presentación de Power Point vital.

Recuva puede buscar en todas partes: en unidades externas y también en el disco duro (o discos duros) de tu ordenador. También tiene una opción es escaneo profundo, que puede ser bastante lenta si se trata de una unidad con mucha capacidad. Aunque supongo que si lo que has perdido es importante, no te importará esperar, ¿verdad?

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “Lo borré y la pifié. ¿Cómo lo arreglo? Con Recuva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: