Para escuchar y grabar radio en Internet: Screamer

Si te gusta la radio y te gusta escucharla por Internet deberías descargarte este programa. Muy ligerito y con algunas opciones muy interesantes. Se llama Screamer Radio y aunque está en inglés también puedes configurarlo para que te funcione en castellano, como se ve en la imagen.

Screamer no es más que un reproductor de streaming que te ofrece la posibilidad de guardar una lista de favoritos (para poder acceder a las emisoras que te gusten más fácilmente) y, sobre todo, que te permite grabar lo que estás escuchando con sólo pulsar el botón Grab .

Los audios se almacenan en el formato en que está hecho el streaming, de manera que si originalmente se emite en Mp3 a 64 kbps esa será la calidad en la que lo tendrás.

El directorio de emisoras de España no es muy completo, pero siempre tienes a tu disposición la opción “Abrir URL” . Deberás investigar cuál es la dirección del streaming que te interese (probablemente tendrá una pinta parecida a “http://82.165.150.2:8000/stream” o a  “http://194.169.201.177:8085/stream/prisacom_Barcelona” ) pegarla…y listo.  Incorporarla a tus emisoras favoritas es muy sencillo. Tienes un menú para ello en la aplicación.

Como todo lo que voy recogiendo en este blog, Screamer es totalmente gratis.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: