Para reducir el peso de muchas fotos a la vez

Vamos a suponer que has regresado de vacaciones con un montón de fotos en tu cámara digital (o en tu Iphone o en tu Android). Y, mira tú por dónde, todas son “más bien gorditas”. Un par de Mb cada una por lo bajo…

Y, claro, como quieres enseñárselas a la gente en tu página de Facebook o quieres mandárselas por correo a tu cuñado, tienes un problema. Porque a pesar de que Gmail o Hotmail ahora te dejan mandar archivos adjuntos muy grandes esto es demasiado. Y si las fotos pesan mucho, subirlas a Facebook es terrible…

Una solución es editar cada una de las fotos con Paint.net (del que ya os hablé en otra entrada de este blog) pero eso es muy laborioso y cuando se trata de 200 fotos no parece la mejor solución, ¿verdad?

No te preocupes. Tu salvador es IrfanView que es un editor de imágenes que para ese problema en concreto va de maravilla. Convierte por lotes (Batch conversion) de manera que tú sólo deberás indicar, por ejemplo,  a qué porcentaje del original quieres el resultado.  Hay un montón de opciones y el programa también hace más cosas, como escanear o crear presentaciones de imágenes.

Como todo lo que aparece en mi blog es totalmente gratuito. Está en inglés, pero una vez descargado también te puedes bajar la opción de idioma español e instalarla.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

4 responses to “Para reducir el peso de muchas fotos a la vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: