Twitter en Android: ¿Tweetdeck o Twicca?

Una de las muchas cosas buenas que tiene tener un smartphone (y en mi caso, un Android) es estar conectado permanentemente con las redes sociales. Facebook y, sobre todo, Twitter. El programa que viene por defecto no está mal, pero a la que empiezas a leer por aquí y por allá descubres que hay muchas opciones gratuitas y te pones a investigar…y a probar.

La primera que cayó en mis manos fue Tweetdeck y la verdad es que me parece que funciona bastante mejor el cliente de Android que el que tienen para Pc (demasiado pesado) e incluso que la extensión de Chrome, que ofrece cosas interesantes pero, en cambio, no permite hacer otras…

De todas maneras, Tweetdeck era mi elección y mi recomendación…hasta ahora, porque Twicca me hace dudar (y mucho).

Twicca es otro cliente de Twitter que tiene muchos seguidores, a pesar de que lleva muy poco en el mercado y que lo que está a disposición es una beta (y no una versión definitiva).

¿Qué tiene de bueno cada programa?  Pues Tweetdeck

  • Funciona de manera muy intuitiva y casi sin tener que darle al botón del menú. Vas pasando de pantalla (tu TL, lo que llega de Facebook, tus menciones, las listas que sigues, etc) con el dedo, muy fácilmente.
  • Para responder a un tuit resulta muy ágil, no te obliga a hacer muchos clics.
  • Acceder a tus listas es cómodo y sencillo.
  • Lo puedes tener contectado a Facebook y así te va entrando todo lo que se genera en tu universo FB

Por su parte, Twicca

  • Ofrece un montón de opciones. Por ejemplo te lo pone muy fácil si quieres responder a dos usuarios a la vez, te da la opción de citar un tuit, etc.
  • Tiene un sistema de señalización por pestañas de colores. Por ejemplo, yo tengo marcadas en azul a todos los tuiteros (o tuitiriteros, que diría Mario Tascón) que sigo del trabajo. Y en amarillo, las noticias. Y en naranja, los de Android…y así hasta (casi) el infinito y más allá.
  • El contador de 140 caracteres se ve mucho mejor que en Tweetdeck y eso ayuda mucho a la hora de no pasarse de largo…
  • Tiene un funcionamiento muy ágil. Quiero decir que se abre con mucha rápidez, sincroniza como un tiro…te da la impresión de que todo va ligero, ligero.
  • Te facilita un acceso rápido a los tuits en que te han citado y también a tus mensajes privados (o MD)
  • Ofrece una manera simple de poder adjuntar una foto o un vídeo a tu tuit
  • Por contra, para llegar a una web que esté enlazada en un tuit es posible que te parezca que tienes que hacer más clics de la cuenta…

Y éramos pocos y parió la abuela. Entre ayer y hoy los chicos de Twitter han sacado una revisión de su cliente oficial para Android (que puedes descargar sin problemas desde el Market) y que, además de un lavado de cara, ofrece algunas de las características que os acabo de comentar, como facilitar el enlace de fotos o vídeos, por ejemplo.

¿Cuál es la recomendación final? Pues que hagas lo que un servidor: te instalas todos y los vas probando. Yo aún no he decidido cuál de los 3 se adapta mejor a mis gustos…pero en ello estoy.

 

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

