Con la nube, olvídate del pen drive (SkyDrive y Dropbox)

Los que sufrimos los disquettes de diverso pelaje que cascaban en el peor momento y que daban de sí lo que daban de sí dimos grandes saltos de alegría con la llegada de los lápices de memoria o pen drives. ¡Caray, qué invento! En lo que abulta un mechero, megas y megas (y al cabo de pocos años, gigas y gigas) de información.

Toda una revolución, nadie lo puede negar. Pero como cantaba Don Hilarión en La Verbena de la Paloma, “hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad” y los pobrecitos pen drives han quedado un poco demodés…por lo menos para algunas cosas del día a día.

Y es que sin pagar ni un duro puedes exprimir “la nube” (el cloud computing, que dicen los que saben) e ir sin nada en los bolsillos. Hoy os voy a comentar dos posibilidades que funcionan muy bien y son totalmente gratis.

La primera es de Microsoft que, a pesar de su fama, también ofrece muchos servicios sin cobrar (los chicos de Redmond no son tan malos. Seguro que tienes una cuenta de Hotmail (y si no la tienes, no sé a qué estás esperando). Pues muy bien, ya tienes lo que se conoce como un “Windows Live ID” que te da acceso a unas cuántas (y poderosas) herramientas de Microsoft. La que hoy quiero comentar es SkyDrive.

Ahí tienes 25 GB de almacenamiento TOTALMENTE GRATIS para que guardes tus fotos, tus vídeos, documentos de todo tipo…lo que sea. LO puedes guardar en carpetas privadas que sólo tú verás, en carpetas compartidas con quien o quienes tú decidas y en carpetas totalmente públicas.  Se accede a SkyDrive con tu dirección de Hotmail y con tu contraseña de Hotmail y la manera de cargar y descargar archivos no puede ser más simple. Hala, entra AQUÍ y compruébalo.

La segunda opción está muy de moda en los últimos tiempos y se llama Dropbox . Básicamente es lo mismo que SkyDrive: un servicio de almacenamiento online, aunque con algunas peculiaridades que lo hacen especialmente atractivo. Dropbox se puede instalar en todos tus ordenadores (en el de casa, en el del trabajo, en el portátil…en el  que sea) y también en tu Android. Y una vez lo tengas instalado y te hayas dado de alta, habrá una “caja” compartida entre todos estos equipos. Basta con pinchar y arrastrar (drag & drop dicen los que saben inglés) para copiar un archivo  dentro de tu Dropbox y tenerlo a tu alcance en todas partes.  En tu caja caben hasta 2 GB SIN PAGAR. El espacio puede crecer hasta 8 GB si convences a unos cuántos amigos y, si no te importa pagar por ello, hay opciones profesionales de 50 y 100 GB.

AQUÍ puedes registrarte. Es casi de obligado cumplimiento si quieres pasar archivos rápida y fácilmente entre tu ordenador y tu Android…
Ni SkyDrive ni Dropbox son una novedad (ya llevan bastante tiempo funcionando) pero quizás para ti representen un descubrimiento. Espero que los disfrutes como yo.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “Con la nube, olvídate del pen drive (SkyDrive y Dropbox)

  • Núria

    Hay mucha diferencia de capacidad entre el Skydrive y el Dropbox, no? De todas maneras, si eliminas tema fotos (yo utilizo principalmente Picassa) para documentos y resto de archivos, 2G no está mal aunque lo veo algo justito… No obstante, voy a echarle una ojeada y seguro que cae, jejeje.

    • Edu Navarro

      Sí que hay mucha diferencia,pero la gracia está en la facilidad que ofrece DropBox para subir archivos, aunque SkyDrive gana en otras cosas. Yo creo que son complementarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: