Más software patillero: comprimir, codecs, contraseñas, pdf’s…

Si tienes que comprimir archivos, la opción de toda la vida es ZIP, pero también te puedes encontrar con archivos comprimidos con formato rar. Bueno, lo uno y lo otro lo resuelve un programa gratuito (zip y winrar, en el fondo, no lo son) que se llama 7zip y que permite un montón de opciones. Vale la pena tenerlo instalado.

Es posible que alguna vez hayas intentado reproducir una película en el ordenador…y nanay. Probablemente eso pasa porque no tienes el codec necesario para que funcione ese formato de película en concreto. El asunto se soluciona descargándose K-lite, un paquete de codecs que cubre casi todas las opciones.

Todos acumulamos un montón de contraseñas y si no es así (porque siempre usamos la misma) deberíamos hacerlo, en beneficio de nuestra propia seguridad. El problema es cómo recordar todas esas contraseñas y nombres de usuario. Una buena opción es utilizar Password Safe, un programa de código libre totalmente gratuito que almacena (y protege) todas tus contraseñas. Naturalmente tendrás que recordar una…la que te permitirá acceder a Password Safe. El resto lo tendrás ahí bien ordenadito.

¿Necesitas convertir un documento a PDF? Bueno, una primera opción es utilizar Open Office, la suite de ofimática gratuita, que permite guardar lo que se hace ya directamente en PDF. Pero si no la tienes (o no te la quieres bajar), una buena solución es instalarse PDF ReDirect. Este programita funciona creando una impresora virtual, de manera que cuando quieras convertir lo que sea (un documento de texto, una presentación, etc.) a PDF lo único que tendrás que hacer es darle a imprimir y seleccionar como impresora la que PDF ReDirect te ha creado.Además el programa ofrece otra opción interesante, la de compilar. Es decir, que puedes agarrar tres PDF’s independientes y fundirlo en uno sólo. Hay versión profesional (de pago, claro) y también una libre, que es la que yo tengo y que funciona muy bien.

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 responses to “Más software patillero: comprimir, codecs, contraseñas, pdf’s…

  • Núria

    Si te pasa como a mi en el trabajo, que no puedes instalarte ningún programa adicional, y necesitas convertir un archivo Word a Pdf, siempre puede hacerse online, sin necesidad de descargas. No sé si será la mejor solución, pero a mi me salvó de la desesperación la semana pasada este enlace que aquí dejo. Ya me dirás que te parece…

    http://www.pdfonline.com/track.asp

    • Edu Navarro

      Pues me parece muy buena opción. Hay otra, que es la de tirar de lo que se conoce como aplicaciones portables (yo creo que eso suena fatal, sería mejor decir portátiles, pero en fin..) que son las que van en un lápiz de memoria o “Pen Drive” y que no necesitan instalación. Seguramente el sistema de tu oficina no las bloqueará. Esta sería mejor opción en caso de no tener conexión a Internet. Si la tienes, lo que tú propones es lo más sencillo y lo más cómodo.
      En una de estas escribiré sobre esto de las aplicaciones portables porque hay un montón, son gratuitas y pueden sacarte de más de un problema.
      Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: