Por qué hay que estar en Twitter. Hoy, 2 ejemplos.

Este fin de semana dos amigas me preguntaban qué aporta Twitter. Yo contesté que, en mi opinión, 3 cosas. Por un lado puedes seguir a tus amigos y ver qué hacen. Esto, claro está, también lo puedes hacer con Facebook, pero quizás la limitación de 140 caracteres que impone Twitter hace que las cosas sean menos ligeritas. Menos ji-ji-ji / ja-ja-ja.

Aunque Twitter no es sinónimo de aburrido, al contrario. Mi segunda razón para estar en esta red social es seguir a algunos elementos de cuidado, como @kurioso o @ArcticMarkeys y echarte unas risas con su humor (a veces un poco animal y pasado de vueltas, también hay que decirlo).

La tercera razón para estar dentro del montaje del pajarito es para aprender. ¿Y cómo se aprende? Pues siguiendo gente que vale la pena.  Por lo menos en algunos ámbitos (nuevas tecnologías, Android, técnicas de trabajo colaborativo) Twitter es una importante fuente de conocimiento.

Esas eran las 3 razones que daba…y hoy añado otra: hay que estar en Twitter si quieres saber lo que pasa en el mundo antes que nadie. Y es que ha sido por este canal por el que nos hemos enterado hoy de que PRISA va a despedir a 2.500 trabajadores o de que Alex de la Iglesia va a dimitir como presidente de la Academia del Cine. Bueno, en realidad todo el sarao sobre la Ley Sinde se ha montado en Twitter y si no estás dentro seguramente te costará (más) entender de qué va todo este follón.

La gracia está, claro, en atinar. En seleccionar bien a las personas que sigues y en aprovechar mejor la herramienta. Por ejemplo, mucha gente no sabe que existe la opción de las listas y que tú puedes seguir una lista que no es tuya, de manera que podrás separar muy bien las cosas.

Hay mucho por explorar…

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: