4 blogs para seguir

¿Quién no tiene un blog? Si hasta yo tengo este…

La verdad es que últimamente salen como setas y, claro, hay de todo. Los hay que tienen su gracia, porque así estás al corriente de las ideas de tus amigos, los hay que son un auténtico ladrillo, los hay que son interesantes porque te enseñan cosas o te mueven a pensar y los hay imprescindibles.

Claro, cada cuál sabrá los que son imprescindibles para él… Yo voy a apuntar cuatro que estoy siguiendo de cerca y que me parecen de primera división:

A media luz El blog de mi amiguete Javier Astasio, hombre de radio y de muchas otras cosas más, como la música, la literatura, el arte en general y una mirada escéptica (y sin pelos en la lengua) de las cosas que pasan.

El blog de Antonio Argandoña La economía no es una de las materias que me apasionen pero a la fuerza ahorcan y en la actualidad cuesta tanto entender lo que pasa que cualquier ayuda es bienvenida. Y esta no es cualquier ayuda. Es la voz del catedrático de IESE Antonio Argandoña que tiene la virtud de explicar las cosas con claridad y sin demasiados tecnicismos.

Trending Tocpics. Este mundo de Facebook, Twitter, los blogs, los Iphones, los Androides y demás tiene tela. Mucha tela. Y se agradece una mirada bien informada y con humor. Esas (y más) son las cualidades de Delia Rodríguez, periodista de El País que consigue un blog entretenido y útil.

iPapel (+ó-) Entusiamos culturales reunidos. Ese es el subtítulo de este experimento a 12 manos (6 autores) que llevan, entre otros, mis colegas y amigos Chema Lizarralde y Pedro Blanco. Cine, libros, fotografía, televisión…y lo que salga.  Últimamente están un poco vagos, pero lo que publican vale la pena.

¿Y cómo sigue uno todos esos blogs (y algunos más que irá contando aquí)? Pues con un agregador de RSS como Google Reader, para organizar el cotarro y luego, en el Android, con Pulse, una aplicación fantástica que muestra las novedades de los blogs de una manera práctica y bonita.

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

