Aplicaciones para Android (II)

La semana pasada empecé a contar qué me he instalado en mi Android pero me quedé en la parte más utilitaria y menos divertida: en las herramientas puras y duras.

Hoy sigo con la tabarra, pero con 5 programas algo más «digeribles» (espero)

Vaya por delante que yo soy un loco de la radio. Llevo 24 años ganándome la vida en esto y, claro, la radio va conmigo a todas partes. Esa es una de las razones de tener un Android: sin mochilas ni problemas tienes incorporado un sintonizador de FM que funciona francamente bien. Pero, claro, es probable que quieras pillar también emisoras por Internet, porque lo del streaming está a la orden del día. Recomiendo prudencia, porque con estas tarifas planas que no lo son, si te aficionas a oir radio por la red puedes consumir tu cuota en dos días.

En cualquier caso, para hacerlo y hacerlo bien tienes la opción de ESRadios. Es gratis, tienes la inmensa mayoría de las emisoras españolas y luego una lista importante aportada por los usuarios. Por ejemplo, en esta lista bis está el streaming regional de COPE y de la Cadena SER. Importante si quieres seguir la programación local.

Si tienes un Android probablemente ya serás un loco (o loca, claro) de las redes sociales. En lo referente a Facebook no tengo muchas manías. Me he quedado con la aplicación que venía de serie en mi LG Optimus One y andando.

Para Twitter, sin embargo, uso TeetDeck y lo uso por varias razones. Además de ser gratis me gusta mucho su manera de organizarse por columnas, que vas moviendo con el dedo como si fuera el escritorio. También te aparecen las entradas de Facebook y puedes configurar las columnas con tus favoritos de Twitter, con tus menciones, listas, temas que sigas….Es ágil y bonito (o por lo menos, así me lo parece)

La música es otro aspecto destacado, especialmente si te pasas dos horas diarias en un tren, como yo. Me he instalado Winamp en el Android y en mis ordenadores y es que de esta manera tengo un reproductor bastante majo y bien organizado, que funciona sin problemas y que me permite sincronizar la música de mi PC con la de mi Smartphone sin cables. Basta con que tengas montada una red WiFi en casa y la instalación de Winamp que has hecho en tu ordenador encontrará tu Android. El resto será transferir canciones (o sincronizar automáticamente, si quieres) y a una velocidad sorprendente. Naturalmente, también funciona con cable micro USB.

Me he aficionado a seguir unos cuantos blogs. Para ello he optado por Google Reader como agregador de RSS pero en el Android utilizo Pulse para ver estas novedades de blogs o noticias de los principales periódicos. Es bonito, intuitivo, nada pesado…y gratis (por supuesto). Puedes importar tus preferencias desde Google Reader y luego añadir lo que quieras.

Por el Market circulan muchas aplicaciones y gadgets que te muestran el tiempo. Las hay realmente espectaculares, pero sospecho que deben consumir lo suyo de los recursos de mi pobre Android y , francamente, yo prefiero que vaya ligerito aunque me pierda algunos fuegos artificiales por el camino. Para saber qué tiempo va hacer yo utilizo una aplicación gratuita que se llama AEMET no oficial. Esto quiere decir que conecta con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de España, aunque no es una aplicación oficial. Para saber más o menos si va a llover o a hacer frío, tengo suficiente. Para más, a consulta a tu hombre (o mujer) del tiempo de cabecera.

En próximas entradas os seguiré contando más cosas…

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Deja un comentario