Aplicaciones para Android (I)

Ya tienes tu flamante Android en las manos y  has empezado a trastearlo. Recomiendo que te leas esta entrada de El Androide Libre para empezar a configurarlo. Cuando ya tengas creadas tus cuentas, importada tus agendas de contactos y seleccionados tus tonos llegará uno de los momentos más divertidos: instalar aplicaciones. Y es que pronto verás que hay un montón y un montón gratis.

Las aplicaciones de Android se encuentran en algo que se llama Market. Se puede visitar por Internet pero para operar con ella lo tendrás que hacer desde su cachivache. Ya digo, hay un auténtico mar de software y es muy fácil que te entusiasmes y empieces a bajar y a bajar sin medida. El problema es que la memoria de tu aparato se saturará…y probablemente empezará también a ir más lento.  Tampoco es un drama: siempre puedes desinstalar y este proceso (como el de instalar) es muy rápido y muy sencillo.

Muy bien. ¿Y qué me instalo? Bien, el Market ya te hace algunas sugerencias y la red está llena de páginas y de blogs con muchas otras más. Para no ser menos yo te voy a contar lo que me he bajado…y me da buen resultado.  Sólo tienes que buscarlo en el Market por el nombre que te pongo aquí e instalarlo.

  • Lo primero, un antivirus, como AVG. Recuerda que lo que tienes entre las manos es más un ordenador que un teléfono y como buen ordenador puede sufrir ataques de virus si te empiezas a descargar cosas raras o abrir correos extraños. Es más, los expertos dicen que este año los «malos» tienen Android en su punto de mira. AVG (que tiene su hermano mayor en el mundo de los PC) no consume muchos recursos y parece funcionar bien…aunque el mejor antivirus, claro, es la prudencia.
  • Seguimos para bingo. Algo para administrar el cacharro. Te vendrá bien bajarte un administrador de archivos, que además simplifique la tarea de desinstalar aplicaciones, hacer backups, etc. etc.  File Expert es una buena opción.
  • Quiero pasar las canciones de mi ordenador a mi Android. ¿Cómo lo hago? Pues lo puedes hacer con Winamp. Deberás instalarte la última versión en tu PC e instalártelo en tu Android. A partir de ahí, podrás pasar música incluso sin cables si estás en tu casa y tienes red inalámbrica. El programa es muy listo, detecta tu aparato y te permite transferir discos enteros, canciones sueltas y listas de reproducción…y todo ello a toda velocidad. Con cable, claro, también funciona.
  • Pero además de canciones quiero pasar fotos y vídeos y más cosas entre mi Android y mi ordenador…Pues nada, tu programa es Dropbox. Crea una especie de disco duro virtual y, una vez te hayas registrado e instalado el programa en tu PC y en tu Android, pasar cosas de un sitio al otro (y viceversa) es tan fácil como pinchar y arrastrar. Muy recomendable.
  • Has contratado banda ancha con Telefónica, Movistar, Orange o quién sea…pero ya sabes que no es tal. Que tendrás 200 o 500 MB de conexión a una velocidad y a partir de ahí, a otra muy inferior. Y, claro, quieres saber cómo va tu consumo. Pues tu programa es Netcounter. Vigila lo que gastas por vía telefónica y también por WiFi. Te lo muestra por día, mes y semana y aunque probablemente no es de una exactitud total, sirve bien de guía.

En siguientes entradas explicaré más aplicaciones que tengo instaladas (y algunas más divertidas, que no todo ha de ser práctico en la viña del Señor…)

 

 

 

 

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

2 respuesta a «Aplicaciones para Android (I)»

  • Miguel Ángel Román

    Hola, Eduard

    Probablemente me compraré un tablet con Android, porque el iPad de los cojones es muy chulo (el mejor, además, creo yo), pero bastante más caro.
    Espero que pronto me hables de otras aplicaciones. ¿Existen de medios de comunicación (El País, Marca, SER, etc..) para Android como las de Apple?

    Un abrazo y felicidades por el blog. Los inútiles como yo lo agradecemos para iniciarnos en este mundillo del Android.

    • Edu Navarro

      Hola Miguel Ángel y muchas gracias!!!

      Empiezan a salir aplicaciones como las que cuentas, aunque yo creo que el despegue definitivo vendrá a partir de esta primavera, cuando llegue Honeycomb, el sistema operativo 3.0 de Android orientado a tablets.

      De momento hay cosillas, pero más para smartphones que para otras cosas. Las iré contando.

      Muchas gracias por seguirme y un abrazo!!!!

Deja un comentario