Nuevo perfil profesional: guardacopas

Esto de la Ley antitabaco da juego, ya lo creo. Uno ya empieza a estar un poco harto de que el tema monopolice la actualidad, pero de vez en cuando aparecen cosas como esta noticia que sirve hoy Europa Press:

MADRID.-Discotecas ponen servicio de guardacopas y cobran al contado por el aumento de ”simpas” provocado por la Ley antitabaco

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los propietarios de discotecas y locales de ocio nocturno están empezando a incorporar un servicio de guardacopas para las personas que se ausenten para salir a fumar y han anunciado que ya están cobrando las consumiciones al contado para atajar el incremento de ”simpas” derivado también de la Ley Antitabaco.

Y es que, según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno ”Noche Madrid”, Dionisio Lara, los dueños de estos establecimientos han comprobado que desde la entrada en vigor de esta normativa ha aumentado considerablemente el número de personas que se van sin pagar con la excusa de salir a fumar fuera, “una coartada perfecta cuando antes era algo excepcional”.

Además, señala que van a tener que incorporar un servicio de guardacopas ante la desconfianza de muchos clientes que tienen que dejar la copa sola cuando se van a fumar o por el riesgo de que otros se la roben o se agüe.

 

Claro, malo es que te choricen el trago, pero si es que encima acaba como el agua de los floreros (y esta vez de verdad) la cosa es dramática. Lo que no veo yo es cómo el guardacopas va a evitar la degradación del “on the rocks”. ¿La porra en una mano y la cubitera en la otra?

 

Que no me digan que este país no es divertido…

 

Anuncios

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: