Otro disco duro virtual gratis…de 200 Gb!

Lo de la nube no para. Vía Genbeta (web, por cierto, muy recomendable si se quiere estar al tanto de las novedades de este mundillo) ha sabido de la existencia de otro disco duro virtual, del estilo de Skydrive o Dropbox, pero de gran capacidad. Ni más ni menos que 200 Gb a tu disposición y totalmente gratis. El invento viene de la mano de AVG, que es muy conocida por su antivirus gratuito y se llama LiveKive. Puedes usarlo para muchas cosas, pero está sobretodo orientado a hacer copias de seguridad de tu ordenador.

Se trata de una beta (es decir, que todavía está en período de pruebas) y no está muy claro si esas 200 Gb se mantendrán toda la vida o posteriormente cortarán el grifo. En cualquier caso, ahora sí que están disponibles, así que merece la pena explorarlo. Eso sí, tendrás que dedicarle un rato para rellenar algunos formularios, darles una dirección de correo y descargarte un programa que deberás instalar en tu ordenador. A partir de aquí la cosa no es demasiado complicada aunque todo aparezca en inglés.

Como decía antes, AVG LiveKive está pensado para hacer copias y para ello tiene unos cuantos botones prediseñados. Así te costará bien poco copiar a la nube todo el contenido de las carpetas más típicas («mis documentos», escritorio, «mi música», etc.) aunque tienes también una opción avanzada para navegar por tu PC y decidir qué quieres duplicar a tu disco duro virtual.

También puedes tener una carpeta que se sincronizará entre varios ordenadores y la opción de compartir contenidos con quien quieras.

El principal problema es que la cosa es muy lenta pero, a cambio, puedes programarla (ofrece la posibilidad de decirle día de la semana y hora en la que quieres hacer la copia de seguridad) y también puedes dejarla en pausa si hay algo urgente y que requiere todos tus recursos de conexión a la red.

En resumen, que puedes dejar el programita corriendo por la noche y tener un salvavidas en la nube por si alguna vez muere el disco duro de tu ordenador y no hay manera de recuperar los datos. Con esto ya no tienes excusa…

Lo puedes descargar AQUÍ

Acerca de Edu Navarro

Fui periodista. ¿Lo soy ahora? Ver todas las entradas de Edu Navarro

9 respuesta a «Otro disco duro virtual gratis…de 200 Gb!»

Deja un comentario